DOS NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES Y 80 CONTENEDORES EN EL CALAFATE

El intendente de la ciudad, Javier Belloni, presentó ayer por la tarde dos camiones recolectores y ochenta tachos contenedores de residuos que se distribuirán en distintos barrios de la ciudad. 


La Municipalidad de El Calafate continúa impulsando políticas de cuidado medioambiental e higiene urbano a través de diversas acciones e inversiones en infraestructura, obras, maquinaria y camiones. 

Ayer por la tarde, el intendente de la villa turística, Javier Belloni, anunció en su cuenta oficial de Facebook e Instagram la llegada de dos camiones, marca Iveco, equipados para la recolección de residuos sólidos urbanos, a los que se suman 80 nuevos contenedores para la implementación del sistema de separación diferenciada en el marco de la gestión integral de residuos. 
 
La recolección diferenciada consiste en el retiro de todo tipo de material sólido definido como Inorgánico. Estos materiales, también denominados residuos secos son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata.

“Esta semana vamos a trabajar en la instalación de los contenedores, para que a partir del 1 agosto comience a funcionar este nuevo sistema de recolección diferenciada”, señaló Belloni. 

Esta inversión se suma a otras acciones impulsadas por la gestión municipal de El Calafate que tienen como objetivo mantener y mejorar la limpieza de la ciudad.