Clases 2022: comenzarán el 2 de marzo y el calendario escolar tendrá un mínimo de 190 días

Así se acordó durante una nueva reunión del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo este jueves. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que buscaron acordar un esquema que plantee "más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos".

El Consejo Federal de Educación se reunió este jueves para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario escolar del próximo año.
Thank you for watching
En ese contexto, acordaron que las clases comenzarán el 2 de marzo en todo el país -a excepción de CABA que comienza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero- y establecieron, al menos, 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas.
"Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, aseguró el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
“Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”, agregó