Paulo Lunzevich de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad"El sector tiene enormes expectativas sobre la convocatoria que va a generar Zonas Francas"

Aseveró que el sector ve un impacto "muy positivo" con la apertura del centro comercial y que se profundizará con la futura apertura de las fronteras con la llegada del visitante de Chile. Impulsó un trabajo mancomunado para dotar de servicio e infraestructura a muchos lugares de explotación turística cercanos a la ciudad.

Con la apertura al público de la Zona Franca, mucho ha sido el movimiento de gente de otros puntos de la provincia y el país durante el día y se espera mucha más durante los próximos días. Según Paulo Lunzevich, miembro de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “ya hay gente de distintos puntos de la provincia y el país averiguando para venir durante el fin de semana”.
Paulo comentó en que trabajan con la asociación para la ciudad “venimos trabajando hace mucho tiempo con el tema de la Zona Franca, estamos con los espacios hoteleros y culturales”. Además agregó y comparó los trabajos que se hicieron Chile “seguimos trabajando con los puntos naturales de los alrededores. Es una cosa muy importante, es como el esquema turístico que hizo Punta Arenas pero con un atractivo distinto”.
Lunzevich para concluir explicó como ira cambiando la Zona Franca y la ciudad “yo calculó que muy rápido se irán haciendo los dos módulos restantes y habrán negocios propios de grandes marcas de la Argentina”. A su vez dijo “hay que regular el comercio local y que se complemente con la Zona Franca, los comerciantes son inteligentes y verán que hay un cambio profundo y tendrán que adaptarse”.