Credencial digital de la CSS: “La nueva herramienta es gratuita y pueden sumar beneficios”

Así lo confirmó la Directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, quien además explicó que por el momento “no reemplaza a la tarjeta tradicional magnética de la Caja”.


En la tarde de ayer, se realizó la presentación de la nueva credencial digital de la Caja de Servicios Sociales, en el marco de la modernización del Estado. La misma permitirá recabar la información que favorecerá al desarrollo de una base de datos para mejorar las gestiones de salud en toda la provincia.
En la presentación estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; y el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez. Estuvieron presentes, además, autoridades de la obra social santacruceña y delegaciones de localidades de la provincia.
En este contexto, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Constanza Ryan, la Directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, destacó: “Esperamos que sea algo que haga más ágil todo lo que tenga que tiene que ver con la identificación y los procesos de salud”.
“Es una aplicación que se descarga desde un link y que van a poder encontrar en nuestras redes sociales de manera gratuita para Android y IPhone. No reemplaza a la tradicional a la tradicional magnética de la Caja, descargan la app y pueden sumar beneficios”, remarcó sobre esta nueva herramienta.
Asimismo, sostuvo que esta nueva alternativa representa un beneficio directo para los afiliados y afiliadas, quienes ya no tendrán que usar más la tarjeta plástica. “Esta nueva credencial trae consigo la firma digital que se realizará a través de un token, con lo cual no será necesario que el afiliado o afiliada firme ningún tipo de papel con los prestadores”, detalló.