Se inauguró fábrica textil en Las Heras y se anunció lavadero industrial para Caleta Olivia

El presidente de la Mutual 12 de Septiembre y secretario general del Sindicato de Petroleros presidió hoy la ceremonia de inauguración de la planta textil de Las Heras. En el acto anunció que se inaugurará en Caleta Olivia un Lavadero Industrial para 60 jefas de hogar.

Bajo la denominación de “SC Prevention”, esta mañana quedó inaugurada en calle Güemes 195 de Las Heras, la primera fábrica textil de la provincia, creada por el Sindicato Petrolero Santa Cruz a través de la Mutual "12 de Septiembre".
El emprendimiento productivo, representa una salida laboral genuina para 25 mujeres jefas de hogar en esta primera etapa, y otras 25 que se sumarán para cubrir un segundo turno en dicha planta textil.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Vidal, secretario general del Sindicato señaló "estamos felices porque cumplimos con nuestro compromiso con estas mujeres, nos comprometimos a hacer realidad este sueño y hoy mostramos que cuando se quiere, se puede". y agregó "7y se da en septiembre que es un mes muy importante para nosotros, ya que un 12 de septiembre nos desafiliamos de la Federación y empezamos a hacer realidad muchos sueños de los petroleros. Es un mes de buenos recuerdos, un mes de progreso".
"En esta etapa son 25 mujeres y con la apertura de un segundo turno, se sumarán 25 mujeres más" remarcó el dirigente petrolero, quien aseveró "el que gobierna debe generar empleo, vengo desde hace tiempo reclamando defender el valor agregado de todo lo que producimos, porque generar empleo es generar oportunidades, nuevas posibilidades, desarrollo, crecimiento para nuestra gente. Hoy al compartir el acto veía las caras de las textileras y tenían ojos de emoción, de oportunidad, de sueños que se empiezan a cumplir, como no voy a estar feliz con eso"."Una segunda etapa es la ampliación de este lugar, para la confección de otro tipo de indumentaria para otros tipo de industrias" y confirmó su anuncio "vamos a concretar la construcción de un lavadero industrial en Caleta Olivia, también destinado a jefas de hogar. Allí serán 60 puestos de trabajo".
Vidal adelantó que en breve se vendrá la inauguración de la Proveeduría de Las Heras y también la Proveeduría en Río Gallegos "queremos llegar con productos a precios accesibles para todos, incentivar una sana competencia y que la gente pueda vivir mejor".
También adelantó que posiblemente el próximo 29 de octubre, se inaugure el Polideportivo en Las Heras "una mega estructura deportiva que albergará a unas 13 mil personas, es un compromiso que asumimos y que en breve abrirá sus puertas".
"También vamos a inaugurar Farmacias en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras porque queremos que nuestra gente tenga precios de medicamentos más accesibles" sostuvo.
“Generar empleo genuino con buen salario, aportes y obra social sin ser el Estado, es posible” destacó Vidal.