Javier Milei invitó a gobernadores y dirigentes para firmar un nuevo contrato social

Cerca del final de la apertura de sesiones ordinarias, el mandatario nacional convocó a una reunión en Córdoba, el próximo 25 de mayo

Cerca del final de la apertura de sesiones ordinarias, el mandatario nacional convocó a una reunión en Córdoba, el próximo 25 de mayo.
 
En la recta final del discurso para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y dirigentes de los partidos políticos para firmar un nuevo contrato social.
 
“Quiero que me demuestren que estoy equivocado, que la política puede ser más que lo que es”, dijo, tras diversas críticas a los políticos que no quieren soltar sus privilegios.
 
Por esto, invitó a un encuentro en Córdoba el próximo 25 de mayo para firmar un nuevo contrato social que llevará el nombre de “Pacto de Mayo”. Allí se definirán los 10 principios del nuevo orden económico argentino, diez políticas de estado para “abandonar la senda del fracaso”.
 
Las 10 políticas que Javier Milei planteó para el nuevo contrato social
 
-Inviolabilidad de la propiedad privada
 
-Equilibrio fiscal innegociable
 
-Reducción del gasto público a niveles históricos (25% del PBI)
 
-Reforma tributaria que reduzca la presión impositiva y promueva el comercio
 
-Rediscutir la coparticipación federal y terminar con el modelo extorsivo actual
 
-Un compromiso de las provincias para avanzar en la explotación de los recursos naturales del país
 
-Reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal
 
-Reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema y permitir un sistema privado de jubilación
 
-Reforma política estructural que modifique el sistema actual, que alinee el sistema actual y alinee los intereses de los representantes y representados
 
-Apertura del comercio internacional para que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global
 
Para lograr llegar a este pacto, Milei invitó a una reunión en Casa Rosada con los gobernadores en la que se alcanzaría un “preacuerdo”. Esto implica que los mandatarios provinciales acepten aprobar la Ley Bases y un paquete de alivio fiscal para las provincias.