La Radio de la Música
Sandra Sutherland, la secretaria adjunta y paritaria de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dialogó en el programa radial Más de lo Mismo. Con respecto al pase a planta, manifestó “se discutió bastante, hubo dos cuartos intermedios, nosotros lo que exponemos es quesi están en condiciones cumplimentando la documentación cómo lo requiere el convenio colectivo, también tiene que pasar a planta permanente”.
La secretaria adjunta y paritaria de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sandra Sutherland, dialogó con Emir Silva a través del programa radial Más de lo Mismo y se refirió al logró reciente que tuvo el gremio, ya que consiguieron la estabilidad laboral y el aumento de más de la mitad de las asignaciones familiares.
En la primera audiencia de conciliación ATE exigió la apertura de las paritarias, exigió aumento salarial, pases a planta, aumento de asignaciones y de adicionales. A respuesta de lo requerido por ATE se acordó estabilidad laboral y también un aumento de las asignaciones familiares en un 50%.
La semana que viene se continúa con las audiencias sectoriales para avanzar en mayores reivindicaciones. También se resolvió por vía de excepción garantizar el paso de tramos y grados según corresponda por la permanencia y el pago con retroactivo y encasillamiento de los trabajadores y trabajadoras.
En este sentido, Sutherland comentó que se avanzó con respecto a “la construcción de dos sectoriales muy importantes para dos sectores que realmente, por las características de trabajo, lo ameritan”. Se trata de los auxiliares de educación y el Ministerio de Desarrollo Social.
“Creemos que necesitan la particularidad del reconocimiento y especificar las visiones y funciones regularizar otras tantas que no tienen claridad”, comentó sobre lo anterior y, por otro lado, dijo que “se avanzó en cuestiones de encasillamiento que estaban pendientes y por supuesto el reclamo de las comisiones que pertenecen al convenio colectivo.
Finalmente, con respecto al pase a planta, Sutherland manifestó “se discutió bastante, hubo dos cuartos intermedios, nosotros lo que exponemos es que seis meses y un día si están en condiciones cumplimentando la documentación cómo lo requiere el convenio colectivo, también tiene que pasar a planta permanente”.