La Radio de la Música
El congreso extraordinario provincial del sindicato de docentes sesionó en el marco de la conmemoración del 63° aniversario. En ese sentido hicieron varios reclamos y reclamaron el estado de algunos establecimientos escolares en Santa Cruz.
Este jueves 31 de octubre, el congreso extraordinario provincial de la Asociacion de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) sesionó en el marco de la conmemoración próxima del 63° aniversario del gremio. A través de la misma, repudiaron "las prácticas persecutorias y de amedrentamiento de este gobierno a través de sus funcionarios".
Asimismo sostuvieron que esas prácticas se llevan a cabo con el fin de "quebrantar las medidas de fuerzas que sostienen los trabajadores en su legítimo reclamo por mejoras salariales y laborales".
En la sesión resolvieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; rechazar la propuesta realizada por el gobierno provincial; ratificar el pedido de una recomposición salarial al básico que cubra los costos de la canasta básica total de la Patagonia, más cláusula gatillo, tomando como cargo testigo el cargo de la preceptora del nivel inicial".
De la misma manera, ADOSAC resolvió iniciar un paro por 72 horas el próximo miércoles 6 de noviembre que durará los días jueves y viernes. Asimismo, decidieron continuar exigiendo el pliego de reivindicaciones laborales y el pago del título en el segundo cargo.
Rechazaron la modificación del vademecum aplicado por la Caja de Servicios Sociales, denunciaron las restricciones de los medicamentos y prestaciones a tratamientos en varias especialidades, reclamaron la derogación de la resolución 307 y el decreto 1005.
Solicitaron la solución inmediata respecto al pago y continuidad, expuesta y solicitada en actas paritarias, sobre la tecnicatura para los auxiliares de la educación; la devolución del pago del FONID, que sea absorbido por la provincia y su pase al salario en blanc; y exigieron la celeridad y resolución de sumarios a compañeros, de tipo persecutorios que se instruyeron en la gestión del gobierno anterior".
Reiteraron la falta de solución y respuestas con respecto a los problemas de reconocimientos médicos, previsionales, falta de cargos y/o designaciones en los diferentes niveles y modalidades; y reiteraron el pedido de un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.
Además, continuaron denunciando el grave estado de algunos establecimientos escolares en la provincia, por falta de calefacción, problemas en sistemas de electricidad, cloacas, gas, suministro de agua potable, que vienen denunciándose periódicamente y que aún persisten sin tener soluciones. Y exigieron mayor presupuesto para los comedores escolares y copa de leche.
Finalmente, desde el sindicato expresaron el repudio a los funcionarios que la delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del interior de la provincia, por irrumpir en varias escuelas de forma autoritaria, exigiendo datos de los docentes adheridos a medidas de fuerza.
Denunciaron el intento de vulnerar el derecho al uso de licencia médica a docentes de la escuela secundaria rural itinerante, con amenaza de descontar el salario en el ítem itinerancia. Y le dijeron "no" a la eliminación del fondo de las becas Progresar.
Exigieron justicia para Facundo Díaz, la aparición con vida de Marcela López, la defensa irrestricta del régimen jubilatorio, la disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín y "no" al recorte del presupuesto educativo.
Por:El Caletense