Viajes a Punta Arenas: a cuánto está el cambio y cuáles son los requisitos

Comenzó diciembre y también llegaron las ofertas a los centros comerciales del país vecino. En este nota, Nuevo Día te cuenta los requisitos, el horario de la frontera Monte Aymond y el cambio en Chile.

Con los primeros días de diciembre, Punta Arenas se puso en modo "fiestas" y con ellos muchas ofertas en ropa y juguetes, con precios convenientes para los argentinos siempre y cuando el viaje sea "ida y vuelta" en el día, para salvar los gastos en alojamiento y comida, donde el panorama no es favorable.

El cambio en Chile estaba a 2.5 en la mañana de este sábado 03 de diciembre y, si bien es muy bajo, aún conviene para algunos sectores precisos como la ropa (hay mucho 2x1) y los juguetes, donde también hay muchas ofertas a buen precio.

 
EL RECORRIDO
Vale decir que lo primero que hay que saber antes de partir, son los requisitos para viajar a Chile en este momento y allí Nuevo Día te puede confirmar que sólo se pide la cédula verde del vehículo, el DNI de todos los viajantes y el certificados de vacunación para cada uno de ellos. 

De no tenerlo, se les realizará un PCR si es que no llevan uno de las 72 horas anteriores al viaje.

En este punto, al llega a la frontera de Chile, los viajantes se encontrarán con containers en los que deberán mostrar el certificado de vacunación impreso o digital (en el celular).

Recién luego de ese primer paso, se ingresa a la sede de la frontera, donde se realizan los pasos habituales para pasar a Chile.

 
En este inicio de diciembre, la frontera abre a las 08.00 de la mañana y cierra a las 00.00, por lo que allí piden llegar antes de las 23.45 para volver al país sin problemas.

TOPE DE GASTOS
En este contexto de mucho viaje a Chile, Nuevo Día también te cuenta que el tope de compras por persona es de 600 dólares, equivalente a 105 mil pesos argentinos y 262 mil pesos chilenos.

Al regresar, se deben presentar los tickets de compra sin pasar el monto mencionado por persona, siendo de 1200 dólares para dos personas y sumando el monto en cantidad de viajeros.

En caso de superar ese monto, se paga un monto determinado como multa según el exceso. Esto puede abonarse en efectivo o con tarjeta. (El Diario Nuevo Día)