El congreso de ADOSAC resolvió aceptar la propuesta del gobierno pero con condiciones y advertencia de paro

La instancia por la cual el sindicato docente resuelve cada acción a desarrollar, como así también las propuestas elevadas al gobierno provincial, decidió aceptar la última propuesta realizada por el CPE pero con una serie de condiciones que deberán formar parte del acuerdo para que este sea rubricado o, de lo contrario, seguirán las medidas.

El congreso provincial de ADOSAC resolvió incorporar a la pauta salarial, la propuesta realizada por el gobierno provincial pero con una serie de condicionantes a los que se sujeta el eventual acuerdo. 

En ese sentido, desde el sindicato pidieron por la devolución de los días descontados, la asunción de un compromiso para no volver a ejecutar descuentos por medidas de fuerza realizadas, una cláusula gatillo permanente y la resolución de procesos administrativos en desarrollo por situaciones laborales. 

Asimismo, se resolvió que de no haber respuestas favorables, habrá 72 horas de paro, las cuales serán puestas de manifiesto durante la mañana de este lunes, cuando vuelvan a reunirse con autoridades de Educación y el Ministerio de Trabajo. 

Por otra parte repudian enérgicamente el intento de vaciamiento y quiebre del sindicato, respecto de la multa de 32 millones impuesta contra la entidad

De esta manera, habrá que esperar las respuestas del gobierno para saber si continuarán las medidas de fuerza, o finalmente hay acuerdo y vuelve a desarrollarse de manera normal el ciclo lectivo. (El Diario Nuevo Día)