Logo de FM del Sol 96.5 MHz

La Radio de la Música

FM del Sol 96.5 MHz

SALUD ATSA rechazó la oferta salarial de Salud: "No podemos seguir siendo la variable de ajuste"

Uno de los gremios que representa a trabajadores de la sanidad en Santa Cruz rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la mesa paritaria y convocó a acompañar la próxima reunión para exigir una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Santa Cruz, uno de lso gremios del sector, expresó su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria del sector Salud. 

 
De acuerdo con el acta de la reunión, la oferta oficial contempla incrementos escalonados sobre la Unidad Salarial (US): un 10% para julio, 1% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1,5% en noviembre y 1,5% en diciembre, lo que representa un acumulado del 16,8%.

Desde el sindicato calificaron la propuesta como "miserable" y cuestionaron que el incremento se aplique en cuotas. Además, sostuvieron que el esquema presentado resulta insuficiente frente al deterioro del poder adquisitivo del sector.

"Los trabajadores de la salud no podemos seguir siendo la variable de ajuste", señalaron desde ATSA mediante un comunicado difundido tras la reunión paritaria.

 
En el mismo documento, el gremio reclamó a las autoridades provinciales que "se pongan a la altura de las circunstancias" y presenten una propuesta salarial que permita "sacar a los trabajadores de la indigencia y recuperar el poder adquisitivo perdido".

Entre los principales planteos, ATSA exigió un salario digno para el conjunto del personal de salud y una recomposición salarial con un sueldo inicial de 2,5 millones de pesos. También pidió que cesen las propuestas que, según expresaron, "profundizan la pobreza de las familias trabajadoras".

El sindicato además vinculó el escenario actual con "años de mala administración de los recursos" y destacó que miles de trabajadores sostienen diariamente el funcionamiento del sistema público de salud.

 

Bajo las consignas "La salud no puede esperar", "No a la indigencia salarial" y "Salarios dignos ya", la organización convocó a los trabajad

Noticias relacionadas

No hay resultados para mostrar.