Logo de FM del Sol 96.5 MHz

La Radio de la Música

FM del Sol 96.5 MHz

Álvarez anunció el regreso de San Antonio Internacional y una campaña de 31 perforaciones con otras

El ministro de Energía y Minería confirmó en Radio Vanguardia que la empresa San Antonio Internacional retornará a la provincia para realizar tareas de perforación en áreas de CGC. También destacó la presencia de todas las operadoras en una reunión histórica en Buenos Aires.

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó este viernes en diálogo con Radio Vanguardia el regreso de la empresa San Antonio Internacional a la provincia, en el marco de una serie de reuniones mantenidas en Buenos Aires con operadoras, cámaras y sindicatos del sector hidrocarburífero.

"La empresa San Antonio ha manifestado su retorno a la provincia de Santa Cruz en actividades de exploración y producción", anunció el ministro, y detalló que comenzarán trabajando con la empresa operadora Crown Point en lo que eran las viejas áreas de Pan American Energy.

Reunión histórica
Álvarez destacó la participación en el encuentro de "prácticamente la totalidad de las operadoras de la provincia", entre las que mencionó a CGC, Pan American Energy, Patagonia Resources, Clear, Quintana, y la propia San Antonio.

31 perforaciones comprometidas
El ministro adelantó que CGC tiene comprometidas 31 perforaciones que se ejecutarán en el flanco norte de la provincia, en tanto que Quintana y Crown Point también tienen actividades previstas.

Estabilización del empleo
Álvarez aseguró que el objetivo de estas medidas es "estabilizar la producción y estabilizar el empleo en el flanco norte de la provincia", en un contexto de reestructuración tras la salida de IPF de los yacimientos convencionales maduros.

San Antonio, un símbolo de reactivación
Consultado sobre la importancia de la presencia de San Antonio Internacional, el ministro remarcó: "Son signos que van manifestando el retorno de empresas que ya no tenían presencia. Eso es importantísimo".

Política de cierre de minas
En el área minera, Álvarez informó sobre la implementación de una política de cierre de minas con participación ciudadana, que busca que las comunidades locales participen en los programas de cierre y reconversión de los proyectos mineros.

"No debe ser una cuestión que la lleven adelante solamente los técnicos, sino dar apertura a las comunidades para que sea participativo y claro", explicó.

Nuevo protocolo de seguridad minera
El ministro también se refirió al protocolo sobre gestión de incidentes en seguridad minera, aprobado recientemente, que establece un sistema unificado de información para todos los tipos de accidentes o incidentes en los yacimientos.

"Antes no existía un protocolo específico de información. Cada empresa informaba en forma diferente. Ahora queda todo registrado en la vida útil de cada caso", detalló.

Próximos pasos
Álvarez adelantó que el próximo miércoles 22 se realizará la apertura de la licitación pública para nuevos concesionarios en el área de hidrocarburos pesados que lleva años sin producción por falta de tecnologías económicas.

"Esperemos que haya más de una oferta y que eso genere actividad en un crecimiento que hace muchos años se encuentra sin producción", concluyó.

Noticias relacionadas

No hay resultados para mostrar.