Por el aumento de casos positivos de COVID19, se suspendió la Fiesta Nacional de la Cereza

Así lo confirmó el intendente a cargo del municipio de Los Antiguos, Julio Bellomo. A través de un comunicado, informó los motivos por los cuales se tomó la decisión.


La tradicional Fiesta Nacional de la Cereza estaba prevista para realizarse durante los días 7,8 y 9 de enero, acompañada por las tradicionales actividades del festival de Doma y paseos de compras de artesanos. 
El intendente a cargo del municipio de Los Antiguos, Julio Bellomo, informó que debido a la situación epidemiológica y para no arriesgar la salud de los propios habitantes de dicha localidad ni poner en riesgo la salud de los turistas se decidió reprogramar la Fiesta Nacional de la Cereza, sin fecha a confirmar aún.
El Comunicado:

"A través de este comunicado, quiero llegar a toda la comunidad informando sobres las novedades y decisiones en torno a la situación epidemiológica y la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza. 

Para desarrollar este  evento, es preciso garantizar cuestiones como la seguridad y la salud. En cuanto a seguridad, a los agentes locales se les suma un refuerzo de la provincia. En el área de salud, es similar sumado a que se debe derivar a otras localidades, situaciones de mayor complejidad. La situación regional y provincial es desalentadora por el aumento de casos. Lo mismo sucede con los artistas nacionales, quienes vienen desde muy lejos y corren peligro de contagio o de contagiar en cualquier momento de la logística del evento.

La Fiesta Nacional de la Cereza es una actividad muy importante para nuestra comunidad, ya que promueve la economía social de todos los prestadores de servicios locales. Son ellos quienes se ven perjudicados ante toda esta situación. Quiero decirles que desde mi lugar, haré lo que esté a mi alcance por revertir esta situación que vienen padeciendo desde el inicio de la pandemia. 

A la fecha, el aumento significativo de los casos positivos por covid 19,  reafirmaron la decisión que vengo desde hace unos días consultando con mi equipo de trabajo, autoridades sanitarias y autoridades provinciales: Hoy jueves 30 de diciembre, he decidido postergar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que se llevaría a cabo los días 7, 8 y 9 de enero para una próxima fecha a confirmar.

Durante los próximos días, conformaré una mesa de trabajo en conjunto con el área de salud, para buscar una fecha definitiva y así realizar nuestro anhelado festival.

Asimismo, quiero agradecer a todas aquellas personas que apuestan a la fiesta, especialmente el denodado esfuerzo del personal municipal quienes se han esforzado por llevar adelante las tareas de preparativos.

Por último, quiero saludar a todos mis vecinos y vecinas, deseando que puedan celebrar con sus seres queridos y remarcar los cuidados extremos que debemos tener para enfrentar esta ola de contagios en las que estamos sumergidos, que pronto podamos festejar todos juntos.
Los abrazo deseándoles la mayor de la felicidad".