El presidente firmó el decreto para convertir planes sociales en trabajo


Les indicó a los ministros de Trabajo y Desarrollo Social que instrumenten los mecanismos para que las prestaciones formen parte del salario.


El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que busca transformar los planes sociales en trabajo. En el instrumento, se instruye a los ministros de Trabajo y Desarrollo Social para que lleven adelante un programa que busca que los beneficiarios mantengan los planes como parte del salario en caso de obtener un trabajo genuino.
Según el decreto: "La prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad. En casos particulares, en función de los montos efectivos de salario y plazos de contratación vigentes, podrá establecerse la compatibilidad entre la prestación y la remuneración abonada".
Por otro lado, Fernández dejó plasmado que ambas carteras deberán : "elaborar un cronograma para que, en función de las posibilidades y los requerimientos que se determinen respecto de los distintos sectores económicos, todo beneficiario y toda beneficiaria de una prestación asistencial se incorpore a una trayectoria formativa ocupacional, tanto a través de cursos específicos como de prácticas calificantes en ambientes de trabajo".
Además se establece que, si el contrato de trabajo se discontinúa, el beneficiario podrá volver al régimen del plan social.