Reapertura del puente Posadas-Encarnación:

“Tenemos que ir generando escudos que garanticen el consumo”, señalaron desde la Cámara de Comercio

Ante la inminente apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, Paraguay, desde la Cámara de Comercio e Industria señalaron que los “comerciantes están preparados, siempre estuvimos preparados para un escenario de fronteras abiertas”.
Asimismo, el titular de la CCIP, Sergio Bresiski, resaltó “que bueno sería que todo lo que producimos como aparato productivo quede circulando en la ciudad”, en referencia al dinero que antes se gastaba del otro lado del río.
Con una futura apertura del puente internacional, Bresiski indicó que tienen las herramientas suficientes para “competir” contra el comercio de Paraguay. En ese sentido, agregó que esperan que los distintos Programas Ahora que rigen en la provincia puedan hacer que los clientes inclinen la balanza y elijan comprar en Posadas.
“La única manera de testear esa realidad es con un escenario de fronteras abiertas, por eso, si se da gradualmente, eso nos dará un tiempo técnico para ir corrigiendo. Nosotros no sabemos con qué herramientas está el circuito comercial”, añadió el funcionario.
Agregó además que el comercio posadeño tiene mucho para ofrecer a los clientes del otro lado del río Paraná. “Tenemos mucho para vender, nuestra ciudad creció mucho. Nuestro circuito aumentó y tenemos varios lugares de recreación”, dijo.
Allí reveló que Misiones tendrá para ofrecer la gastronomía, productos alimenticios, recreación con la playa Costa Sur y el sector de El Brete, donde siempre hay algún evento que reúne una buena cantidad de personas.
“Tener las fronteras cerradas nos repercute de muy buena manera”
Por otro lado, Bresiski reconoció que mantener las fronteras cerradas repercute de “muy buena manera” en los comercios de la capital provincial. En ese marco, dijo que los que venden neumáticos, telas, entre otros productos que antes se compraban en Paraguay, se reencontraron con los clientes debido al cierre del puente.
“Hay un montón de rubros que están trabajando muy bien gracias al cierre de fronteras, sabemos que el la apertura de la misma producirá un debilitamiento en el consumo de esos rubros”, añadió.
Sin embargo, y pese a las complicaciones que podría generar la habilitación del cruce Posadas-Encarnación, Bresiski consideró que es necesario la apertura definitiva del puente. “Tenemos que ir transformando escudos que garanticen el consumo dentro del circuito comercial de nuestra provincia” y añadió “porque eso beneficia a todos, tenemos generación de empleo, construcción, y eso se refleja en el dinamismo que vimos en nuestra ciudad”.