Bariloche recibe el feriado, con un 80% de reservas y 15 vuelos diarios

A un día del inicio del fin de semana extra largo, Bariloche ya registra un 80% de reservas y el aeropuerto de la ciudad espera 15 vuelos diarios.

En su gran mayoría, los visitantes llegarán de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. También se espera mucho público del Valle de Río Negro y Neuquén que se traslada en autos particulares. Desde la Secretaría de Turismo recibieron muchas consultas desde Córdoba, Santa Fe y Mendoza, debido a la conectividad aérea.
"Será un muy buen fin de semana. Y lo cierto es que el movimiento casi no se cortó desde las vacaciones de invierno. Nos ayudó mucho la nevada de fines de agosto a extender la temporadaa septiembre", destacó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.
Aseguró que el 95% de los establecimientos hoteleros ya están abiertos en Bariloche, "más ahora que abrieron los abocados al segmento estudiantil".
Señaló también que, en los últimos meses, debieron realizar gestiones con las compañías aéreas en tres oportunidades para garantizar refuerzos porque los pasajes se agotaban. "Esto también se debe a que empezó a llegar el turismo estudiantil y estábamos sin lugares. Ayer se hisopó a la primera tanda de 500 estudiantes y dieron todos negativos. El 85% de los chicos viaja vacunado o ya tuvo anticuerpos", indicó Burlón.
A partir de las gestiones, Aerolíneas Argentinas sumó 15 vuelos adicionales en el transcurso de septiembre y dispuso el arribo de aviones más grandes, por ende, con más capacidad de pasajeros. No hubo avances, en cambio, con Jetsmart y Flybondi ya que "no disponen de máquinas".
"Estamos muy contentos con la demanda. El Bariloche a la Carta tracciona mucho. El objetivo de la fiesta es romper la estacionalidad del destino. En noviembre, vuelve las Mil Millas que también mueve mucha gente", expresó Burlón.