Fronteras: autorizan el ingreso de turistas uruguayos y chilenos a partir del 6 de septiembre


Turistas chilenos y uruguayos podrán ingresar a la Argentina a partir del 6 de septiembre, según informó Clarín este viernes.
Se trata de un una prueba piloto de apertura de las fronteras al turismo. Si funciona y no aumentan los contagios y muertes por coronavirus, podría ampliarse al resto de los extranjeros, sostuvo el mismo medio de acuerdo a fuentes gubernamentales.
Los requisitos incluirán vacunación completa, PCR negativo y hacer aislamiento, cuya cantidad de días se definirá la próxima semana.
Córdoba, Salta y Mendoza confirmaron este viernes que pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.
Las fronteras argentinas están cerradas desde marzo de 2020.
Los argentinos que tengan el esquema de vacunación completo y el PCR negativo podrán ingresar a Uruguay como turistas, sin necesidad de hacer uarentena, según confirmó el embajador de ese país en Argentina, Carlos Enciso.
“En noviembre se llevaría adelante el levantamiento para el turismo brasileño, argentino y del Mercosur en general. Aquellos que ya tengan el ciclo de vacuna completa solamente con el PCR negativo se evitan la cuarentena y ya pueden ingresar como turistas”, sostuvo el diplomático en diálogo con CNN Radio.
Además, los propietarios que tengan una declaración jurada podrán acceder en septiembre rápidamente a sus casas en Uruguay.