El Jardín Maternal Ariskaiken cumple 30 años

El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” de El Calafate, cumple 30 años de vida. Hoy esta institución cuenta con más de 25 personas, que trabajan como educadoras, personal administrativo y otras actividades. Este lunes 9 de agosto reabrirá nuevamente sus puertas.
El Calafate (DPM) Este 5 de agosto el Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” de El Calafate, cumple sus primeros 30 años de vida. Una institución que fue creciendo y desarrollándose a la par de la villa turística y acompañando a los más pequeños de nuestra comunidad.
Desde la institución destacaron y recordaron a las primeras personas que estuvieron al frente del jardín y fueron importantes para el desarrollo del mismo, como Lila Gómez, Norma Ruiz, Susana Torrecilla, otras de las personas encargadas del jardín, estuvieron Graciela Guerra, Norma Álvarez, Paola Villalba, Marcos Brizic, Sandra Villalba entre otros que fueron y son parte de la institución y han dado todo por Ariskaiken y los/as niños/as.
Con respecto a la reapertura del jardín maternal, desde la institución detallaron: “el próximo lunes comenzamos con sala de 3, 4 y 5 años, por el momento únicamente con hijos del personal municipal para luego si todo continúa con normalidad y en condiciones, poder comenzar con la salita de 2 y luego 20 días más, evaluar las condiciones para iniciar con la sala deambulador (1 año de edad) y la salita de bebés. Esta es la planificación que tenemos para el inicio de nuestro jardín, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad correspondiente y respetando el ingreso y egreso de los alumnos”.
Cabe recordar, que desde el comienzo de la pandemia y sus respectivas cuarentenas, el personal del jardín se abocó a realizar trabajos dentro del establecimiento, cursos de capacitación, cursos para las nuevas educadoras y capacitaciones realizadas conjuntamente con el personal del Hospital SAMIC de El Calafate.
Este viernes nuevamente se abrirán las puertas para los más peques y que también celebrarán junto a las educadoras, un año más de vida del Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken”, de El Calafate