Brigadistas llegaron a El Calafate tras recorrer 220 Km: "Esperamos tener respuesta a nuestros pedidos"

 Pidiendo por mejoras laborales y salariales, los 6 brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares que partieron desde El Chaltén haciendo una caminata de 220 Km, llegaron hasta El Calafate. Andrea Torres una de las brigadistas explicó los motivos de la medida.
La caminata partió desde el Centro de Visitantes en El Chaltén hasta la Intendencia del Parque Nacional en El Calafate y la concretaron 6 brigadistas integrantes del Parque Nacional "Los Glaciares" en reclamo por falta de indumentaria y equipamiento, como también cuestiones salariales. EL día reviste además una connotación especial ya que hoy 4 de Mayo, es el Día del Brigadista una conmemoración internacional para resaltar el trabajo del combatiente de incendios forestales.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, una de las brigadistas Andrea Torres se refirió al cumplimiento de la caminata y señaló "estamos muy contentos por haber logrado el objetivo, pero al mismo tiempo tuvimos que llegar hasta este extremo para hacer visible, reclamos que no tienen respuesta".
"Esperamos que la caminata haya servido para mostrar la situación en la que estamos. Necesitamos más atención", señaló Torres, que contó que es brigadista desde hace 10 años.
"La idea fue dejar de no hacer nada y quedarnos con una respuesta negativa y buscar hacer visible nuestra realidad. El Parque es uno de los más importantes que hay en el país por extensión y relevancia y claramente su personal necesita respuestas. Es lo que buscamos, que nos atiendan, que nos escuchen", sentenció.
"Creemos que la comunidad entendió porqué hicimos esto y es una alegría enorme porque es la forma de que todos sepan en las condiciones en las que venimos trabajando desde hace años, sin la atención que nuestro sector necesita", concluyó la brigadista.