Destacan las gestiones que se realizan para adquirir insumos y fortalecer el recurso humano

En el  mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes dio a conocer detalles de las acciones que se concretan para adquirir insumos y fortalecer el recurso humano que trabaja en los hospitales.
En primera instancia, Verbes brindó información actualizada respecto a las gestiones que se vienen concretando desde la Cartera Sanitaria Provincial a través de los Hospitales.
En cuanto a la adquisición e incorporación de insumos al sistema de Salud Provincial, indicó: “Es importante destacar que diariamente se continúa realizando los trámites de adquisición o gestión con el Ministerio de Salud de Nación o el sector privado para incorporar elementos no solo de protección personal sino equipamiento y otros insumos”. Asimismo anticipó que a fines de esta semana llegará un transporte que se contrató para traer insumos de protección personal desde Buenos Aires.
“La semana pasada se abrió una licitación pública para la compra de los principales insumos que tienen que ver con barbijos, camisolines, y barbijos de alta eficiencia. Además estamos próximos a impulsar otra compra para los hospitales de toda la provincia. Si bien, los hospitales realizan sus propias gestiones, la idea es que desde el Ministerio de Salud y Ambiente podamos apoyar y reforzar permanentemente estas cuestiones”, explicó.
En otra parte del informe diario a la comunidad, comentó que se está impulsando una nueva compra de test rápidos que si bien no reemplazan al análisis de PCR, sirven para detectar focos de contagio y tomar decisiones oportunas y adecuadas en lugares donde haya algún brote.
Respecto al recurso humano, Verbes señaló que se sigue contratando personal. “Sabemos que hay escases y quienes trabajan dentro de los hospitales prácticamente no tienen descanso. Se sigue articulando con las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud de Nación, las empresas y con los hospitales de la provincia para hacer intercambio de profesionales y fortalecer al recurso humano”, manifestó.
En ese contexto, Verbes instó a seguir adelante y cumpliendo con las medidas de bioseguridad pertinentes. “Tenemos que respetar el aislamiento, lavarnos las manos, usar el tapabocas en todos los ámbitos. Sigamos con estas medidas hasta que tengamos la vacuna, es la principal herramienta que tenemos para cortar con la cadena de contagios y bajar los casos”, concluyó.