Cuando la responsabilidad social nos involucra a todos y todas

Rocío Campos, es secretaria de Responsabilidad Social de la provincia. En el marco de las líneas de acción que plantea el nuevo decreto 1204/20 se refirió al trabajo que se viene realizando desde el inicio de la Pandemia y a los  desafíos del momento actual en relación al Coronavirus.
Campos analizó el momento actual y destacó el trabajo que desde diferentes áreas se viene realizando para controlar la cadena de contagios. Desde el área en principio el foco estuvo en “vincularnos con las empresas para ver de qué forma poder ser parte de la solución a esta intervención sobre la pandemia”, destacó.
“Habíamos arrancado el año con una consigna muy clara de la Gobernadora de fortalecer los vínculos a través de la responsabilidad social con las empresas, con las organizaciones y con las personas”, expresó.
Campos resaltó que el seguimiento y control de la población con el virus resulta fundamental “para cortar la cadena de contagios”; en este sentido puso en valor la tarea que desde el estado provincial se lleva adelante en la unificación de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan articular las iniciativas de los COE locales.
En relación al trabajo de los Comités Operativos de Emergencia que vienen trabajando en permanente articulación con el Ministerio de Gobierno, la secretaria indicó: “Estos mismos COE fueron armando su centro de monitoreo para cuando lleguen los casos positivos o sospechosos, fortaleciendo el trabajo en localidades con transmisión comunitaria”.
En relación a las localidades con ASPO (Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia) agregó: “la Gobernadora pidió que fortalezcamos estos vínculos, que usemos y facilitemos herramientas de todo tipo para poder llegar a generar instancias superadoras que ayuden a cortar con la cadena de contagios, ese es el desafío”.
Además, remarcó el trabajo en cuanto a los operativos de Abordaje Territorial, mediante los Puestos Fijos de Detección y el Plan Federal DetectAr que facilitan, de manera rápida y sencilla, la detección temprana de casos positivos y sospechosos.
Por otro lado, recordó, “está el equipo de la App ‘Saber para prevenir’ que también recibe y canaliza consultas de la comunidad, ya sean cuestiones sanitarias, sociales o simplemente de información de comunicación”.
Por último, Campos indicó: “La Gobernadora nos está convocando a seguir trabajando articuladamente, el objetivo es fortalecer los centros de monitoreo, fortalecer los abordajes territoriales, los controles y la circulación responsable para que podamos realmente cortar la cadena de contagios”.