Llega el Vigésimo Segundo Resumen de Noticias en Lengua de Señas Argentinas

En el marco de la campaña Saber Para Prevenir, el Gobierno de Santa Cruz continúa produciendo semanalmente un resumen de noticias interpretado en Lengua de Señas Argentinas (LSA). El mismo se emite por Canal 9 y se focaliza en las novedades e información indispensable vinculada al Coronavirus (COVID-19).
Con el objetivo de llegar a todos los santacruceños y santacruceñas con la información actualizada que comparte el Estado Provincial sobre a la situación epidemiológica COVID-19, la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, produce semanalmente un resumen de noticias que se emite por la pantalla de Canal 9, en la edición de los sábados del Noticiero Central.
También es posible verlo en el canal de YouTube Santa Cruz Ar y en Facebook del Gobierno de Santa Cruz.
Algunas de las noticias contenidas en el Vigésimo Segundo Resumen, que comprende la semana del 5 al 9de octubre son:
-Día de la Madre: El Gobierno Provincial impulsa una campaña de apoyo a los comercios locales. En vísperas del Día de la Madre, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la secretaría de Comercio e Industria, lanzó “Cuidá a mamá”. El objetivo es incentivar a los vecinos y vecinas a que realicen sus compras en sus respectivas ciudades. De esa manera, se contribuye a la reactivación de la economía en las localidades en medio del actual contexto.
Del mismo modo, la campaña promueve la importancia de realizar las compras de manera responsable. Por eso, desde la Secretaría de Comercio se solicita realizarlas con antelación y buscando los medios necesarios -como ser turnos o consultas a través de las redes sociales- para evitar la concentración de vecinas y vecinos.
-Santa Cruz presente en una nueva sesión del Consejo Federal de las Mujeres. A través de videoconferencia se concretó un nuevo encuentro del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidades, espacio de concertación en el que estuvo presente el Gobierno Provincial. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, representando a Santa Cruz participó la Subsecretaria de las Mujeres.
En este contexto, y atendiendo a las realidades de las provincias participantes se dio continuidad al diagnóstico de la implementación a nivel nacional del plan de acción contra las violencias por razones de género y se analizaron distintas propuestas de líneas de acción por parte de las integrantes del Consejo.
Al respecto, la Subsecretaria remarcó que "Esta participación permanente en el Consejo permite compartir el trabajo constante del Gobierno Santacruceño en impulsar líneas de acción para fortalecer los derechos de las mujeres de toda la provincia, siendo esta premisa la concreción del trabajo que nos pide la ministra Bárbara Weinzettel y la Gobernadora Alicia Kirchner.
- Hasta el momento llegaron setenta y cinco profesionales para colaborar en distintas áreas del HRRG. En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, se refirieron a las acciones y gestiones que se llevan adelante desde la cartera sanitaria a fin de adquirir insumos y contratar personal para contener la situación epidemiológica. Asimismo resaltaron la colaboración de Nación y las Fuerzas Armadas, proporcionando profesionales médicos y enfermeros.
-La empresa CGC enviará diez médicos a Santa Cruz para brindar apoyo al sistema hospitalario provincial. La Compañía General de Combustibles, enviará a la provincia de Santa Cruz 10 médicos para reforzar el plantel del Hospital Regional de Río Gallegos durante el mes de octubre. La acción de CGC se realiza en el marco del compromiso y sentido de pertenencia que desarrolla con la comunidad en la que opera.
La implementación será a través de un diagrama estructurado dentro de los protocolos y medidas actuales de prevención sanitaria. El primer equipo de 5 médicos llegará el jueves 8 de octubre y permanecerá durante dos semanas.  Luego será reemplazado por un segundo grupo de 5 médicos que cubrirán las siguientes dos semanas, completando así un mes de servicio.
-Saber para prevenir. Situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz.
Este resumen se realiza con la colaboración de la intérprete pública nacional en LSA profesora Miriam Innocenzi. Asimismo, junto a los intérpretes sordos Alejandra González y Alfredo Acosta, integrantes de la Secretaria de Estado de Medios, se producen spot con medidas de prevención y cuidados.