Parque Nacional Ansenuza: Córdoba, en el radar del mundo

El Senado dio la media sanción que faltaba y aprobó este jueves por unanimidad la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en la región de la laguna Mar Chiquita del noreste de la provincia de Córdoba.
 

Adrián Walker, intendente de Miramar celebró la noticia y dijo a Cadena 3 que está realmente "muy feliz" y disfrutando con gran alegría.
 
Señaló que es un paso trascendental para lo que hace "al cuidado de esta maravilla natural, con este mar y todo su ecosistema riquísimo".
 
Sostuvo que la creación del Parque Nacional Ansenuza pone a Córdoba "en el radar del mundo". "Sabemos que dispara el interés por conocerlo", resaltó.
 
"Esto nos abre las puertas al turismo internacional, sobre todo por lo que va a generar de la mano de la actividad turística para toda la región”, remarcó y añadió que "sin duda va a hacer que se abran nuevas posibilidades para quienes habitan la región y en especial para los chicos, que muchas veces tienen que dejar su tierra para ir en buscar trabajo".
 
En efecto, el intendente destacó que es un gran paso "por donde se lo mire".
 

 
Habló también de lo que significa la dimensión de la creación del Parque Nacional para el mundo ya que es el "tercero en tamaño en Argentina".
 
En esa línea, enfatizó en que "esto motoriza todo el interés por visitar y conocer, e invita al turismo". "Estamos realmente felices porque sabemos lo que esto va a significar", destacó.
 
También señaló que la pesca deportiva quedaría habilitada y las embarcaciones "pueden navegar habitualmente sin inconvenientes".
 
"La sesión de jurisdicción sobre los derechos ambientales la hizo la provincia de Córdoba; sé que se está trabajando con los Gobiernos de Santiago del Estero y de Santa Fe para sumar estos sectores y cuidar el ecosistema completo", explicó.
 
"Es muy importante que se pueda cuidar toda esta área como se merece, así muchas personas lo puedan visitar y disfrutar", cerró.
 
FUENTE: CADENA 3