Estiman que las ventas por el Día del Padre superaron las del año pasado

Un relevamiento privado informó que las ventas online y en tiendas físicas se incrementaron en un 41,7% con respecto a 2021.

Las ventas por el Día del Padre tuvieron una importante actividad tanto en comercios físicos como por vía online, y la expectativa es que superen a las del año pasado, de acuerdo con mediciones llevadas a cabo por distintas empresas que miden flujos de comercio.
En las jornadas previas al Día del Padre el ticket promedio de las ventas online registró un crecimiento del 64,6% respecto al año pasado y el gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 se ubicaba en torno a los 8.300 pesos, según lo que reveló el sistema de facturación y gestión online para pymes Contabilium.
De esta manera, el gasto promedio que realizaron los consumidores para adquirir regalos para los padres, pasó de 5.022,6 pesos el año pasado a 8.300 pesos en 2022.

En cuanto a las ventas omnicanal, es decir la sumatoria de las ventas online y en tiendas físicas, Contabilium señala en su informe que el ticket promedio se incrementó en 2022 un 41,7% con respecto a 2021.
Mientras el año pasado el gasto promedio para el Día del Padre fue de 8.560 pesos, en 2022 llegaba a 12.119 pesos. En tanto, el volumen de facturación de las ventas omnicanal registró un crecimiento en 2022 del 160% respecto al mismo periodo de 2021.
Asimismo, un informe de Tiendanube, destaca que "desde el 06 de junio hasta hoy, se registraron 937.927 productos vendidos, esto representa un total de 76 productos comprados por minuto". En cuanto a la forma de pago, el 70% de las órdenes de compra se abonaron en una cuota, el 12% en tres cuotas, el 11% en seis cuotas y el 7% restante lo hizo en doce o más cuotas.
Por otro lado, Nubimetrics, empresa de data analytics que brinda servicios a más de 15 países, reveló que los productos más buscados para el Día del Padre en la Argentina son plumas y lapiceras, vinos, indumentaria deportiva y herramientas eléctricas.
Por último, un relevamiento de Focus Market indicó que las ventas para el Día del Padre se concretan con mayor nivel de participación en los centros comerciales de calles y avenidas, que en muchos casos se producen en forma online con retiro en punto de venta.
NA - Buenos Aires, Argentina