Conectividad aérea Argentina tiene una nueva low cost ¿A qué destinos vuela?

Se trata de Viva Air, que unirá Medellín y Bogotá con Buenos Aires. Para comenzar, volará 4 veces por semana. Esperan transportar 130.000 pasajeros en el primer año.

18/06/2022 | 10:07
  

FOTO: La nueva low cost comenzará la operación con 4 vuelos semanales.
La compañía aérea colombiana low cost Viva Air desembarcó en nuestro país y concretó este jueves sus dos primeros vuelos a la Argentina, inaugurando con uno de ellos una nueva ruta entre Medellín y Buenos Aires, y reforzando con el otro la conectividad entre la capital Bogotá y la Ciudad.
"La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires - Medellín de forma directa y con nuestros característicos precios bajos que hacen más accesible este destino para los argentinos", señaló Félix Antelo, el CEO de la empresa en la presentación.
De esta forma, los turistas argentinos tienen la posibilidad de viajar hacia Miami en escalas muy cortas desde Medellín, y también aprovechar la red de destinos internacionales en el centro y norte del continente

Durante el primer año, la low cost espera transportar 130 mil pasajeros. Por el momento operarán 4 frecuencias semanaleslunes, jueves, viernes y domingos. Además, desde Viva Air aseguraron que en los próximos meses agregarán un quinto vuelo. Para mediados del 2023, esperan tener un vuelo diario
Con estas nuevas rutas y la que inaugurará la semana próxima con San Pablo, Brasil, Viva Air alcanza en su red de conexiones 45 rutas domésticas en Colombia y Perú, y 13 internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil.
Según se destacó, la low cost colombiana cuenta con "la segunda flota más moderna de América Latina y la cuarta del mundo, con 23 aviones Airbus 320 Neo, con un promedio de un año de antigüedad".