Cómo hago para saber mi CBU

La Clave Bancaria Uniforme sirve para realizar varios trámites. Todos tienen derecho a una cuenta gratuita universal, sin costos de apertura o mantenimiento. Paso a paso, cómo se hace.

La Clave Bancaria Uniforme, conocida como el CBU, es como el DNI de una cuenta bancaria. Es un código bancario compuesto por 22 dígitos que sirve para identificar las cuentas en el sistema bancario argentino.
 
PARA QUÉ SIRVE EL CBU
 
El CBU sirve para enviar y recibir transferencias en una cuenta bancaria argentina, ya sean nacionales o internacionales. Además, permite adherirte al pago de impuestos y servicios por débito automático.
 
Es necesario para realizar diferentes operaciones, como transferir dinero a otras cuentas. A través del Home Banking o Banca Internet.
 
CÓMO SABER EL CBU
 
A través del Home Banking o Banca Internet, ingresar en la cuenta que se necesite identificar. Acceder a la solapa “Mi CBU”. Ahí están todos los datos: CBU, Alias CBU, titular de la cuenta, número de DNI, identificación tributaria y Nombre de la cuenta.
 
También se puede conocer el número de CBU consultando en cajeros automáticos, a través de las opciones Consultas y, seguidamente, Consulta de CBU.
 
CÓMO OBTENER UNA CBU DE MANERA FÁCIL, RÁPIDA Y SEGURA
 
En Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil.
 
Si no contás con una cuenta bancaria a tu nombre, por ejemplo para recibir el Refuerzo de Ingresos, podés tramitar una.
 
El Banco de la Nación Argentina (BNA) te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde tu teléfono móvil a través de la app BNA+.
 
Si no tenés un teléfono móvil, podés concurrir a una sucursal con tu DNI y te llevarás tu CBU en el momento. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.
 
Para conocer todas las entidades bancarias de todo el país donde podés abrir una Cuenta Gratuita Universal, ingresá en la web del Banco Central de la República Argentina.
FUENTE: LA VOZ