Alicia: “La vivienda es una prioridad y por este motivo estamos peleando por la coparticipación”

La gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde de la entrega de viviendas a 47 familias de la ciudad de Río Gallegos, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Con la realización de esta importante obra, se apunta a mejorar la calidad de vida de más santacruceños y santacruceñas. La organización, las decisiones políticas, la equidad en la coparticipación, y la responsabilidad en la gestión, fueron algunos de los ejes del discurso que pronunció la mandataria.
Durante la ceremonia, la Gobernadora, acompañada por integrantes de su gabinete y el intendente Pablo Grasso, se dirigió a los presentes, resaltando en primera instancia: “Recuerdo que en el 2015 queríamos hacer un montón de cosas y no teníamos presupuesto, pero sin embargo, había ganas de hacer, de transformar, de organizarnos para dar una mejor calidad de vida a nuestra gente. Eso nos costó mucho, lo cual es bueno transmitirlo porque las decisiones políticas que se toman son las que terminan haciendo buenas o malas acciones”. A la vez, subrayó que la vivienda es una prioridad y por este motivo “estamos peleando por la coparticipación, ya que con esos ingresos nosotros podemos hacer hospitales, centros de salud, pavimento y viviendas como las que estamos entregando ahora”.
“Para realizar todo esto, necesitamos, además, ingresos propios por lo que nos hace mal saber que a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una decisión el ex presidente Macri, se le destina tres veces más de ingresos que a todas las provincias de nuestro país”, reflexionó la Gobernadora.
En otro tramo de su alocución, Alicia Kirchner se dirigió especialmente a los adjudicatarios y adjudicatarias, diciéndoles que “hoy, las viviendas que ustedes reciben tienen un doble impacto, porque se hicieron con energía santacruceña y es importante que ustedes sepan que esto no se hizo con magia, ya que fueron ustedes los que confiaron en nosotros dándonos la responsabilidad para la gestión”.
Por lo que observó que “nosotros nos debemos a ustedes y, para honrar esto, trabajamos para hacer las cosas lo mejor posible” y que “hoy, cuando reciban estas llaves, piensen solamente que tienen la casa que se merecen y que hay que seguir trabajando para que más santacruceños tengan el lugar que se merecen”.
“Con la ayuda de todos los santacruceños y santacruceñas, haremos de Río Gallegos y de todas las localidades de la provincia, un lugar de prestigio” aseguró al concluir manifestando que “quien les habla y los funcionarios y funcionarias que me acompañan, estamos al servicio de todos ustedes”.