Alicia encabezó la firma de convenio en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”

El Gobierno provincial profundiza las políticas públicas en el territorio santacruceño, por lo cual fortalece a diferentes actores de la economía social y solidaria. De este modo, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el acta acuerdo enmarcado en el plan nacional para generar transferencia técnica tecnológica en el sector productivo ubicado en Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores.

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se ejecutan en territorio, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se firmó el acta acuerdo en procura de contribuir a la implementación del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, el mismo tiene por objetivo generar transferencia técnica y tecnológica hacia los actores principales de la economía social como son los productores.
La primera mandataria santacruceña estuvo acompaña del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso.
Acompañaron, además, la licenciada Margarita Carratu del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el director provincial del INTA, Favio Moscovich; la directora de Desarrollo Agrícola, Emilia Larrosa Koch; y por la firma Bayer S.A, Patricio Gunnig.
El acta acuerdo propone priorizar la producción hortícola y forrajera relacionada directamente con la alimentación. Las actividades se desarrollarán en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores ya que son los valles más productivos en la provincia y con mayor presencia de agricultores activos.