Santa Cruz lanzó la nueva propuesta turística “Tres Puertos - Tres Parques”

Durante el 47° Congreso de Agentes de Viajes que tiene lugar en El Calafate, el Gobierno de Santa Cruz junto a la Administración de Parques Nacionales y municipios, lanzó la propuesta que recorre la Ruta 3, incluyendo en el circuito a tres áreas protegidas de la costa atlántica austral.

La Administración de Parques Nacionales (APN), la provincia y los municipios de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz presentaron el producto turístico “Tres Puertos - Tres Parques”, resultado del trabajo articulado entre los diversos organismos y jurisdicciones. El lanzamiento se dio durante el 47° Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate.
La propuesta ofrece un circuito turístico a lo largo de la Ruta Nacional 3 orientado a consolidar un producto que una al Parque Nacional Monte León, los Parques Interjurisdiccionales Marinos Isla Pingüino y Makenke y los tres puertos: Santa Cruz, San Julián y Deseado.
Participaron del evento el presidente de la APN, Lautaro Erratchú; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el director nacional de Uso Público de APN, Matías Poltorak, y la directora de Mercadeo, Patricia Molina, quien desarrolló una disertación sobre esta nueva iniciativa.
De esta forma, se apunta a poner en valor las historias de estas tres ciudades portuarias y su patrimonio natural, cultural e histórico, así como la biodiversidad de las áreas protegidas, con el fin de ofrecer al turismo un circuito alternativo en la provincia.