Vidal logró 31% de aumento, y se volverá a discutir en 3 meses

Se trata de un nuevo incremento salarial, que se suma al 15% logrado en enero y el 20% de marzo, redondeando una suba superior al 66% para los trabajadores de la industria en este primer semestre. Los más beneficiados serán los que menos cobraban, que percibirán en Julio un mínimo superior a los 200.000 pesos de bolsillo.

Hace instantes se rubricó en el Ministerio de Trabajo de la Nación un nuevo incremento salarial para los trabajadores petroleros, que significará un aumento superior al 31% por tres meses. De esta manera, se configura un incremento acumulado superior al 60% en este primer semestre para los obreros de la industria.
Por un lado, se acordó abonar una gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez equivalente al 21% de los salarios correspondientes al mes de abril de 2022, que será abonado en 2 cuotas mensuales y consecutivas de 10 y 11%, conjuntamente con los salarios de los meses de mayo y junio de 2022 respectivamente. La misma será parte de la base de cálculo con la que deberá abonarse el SAC 1° semestre, con los haberes del mes de junio 2022, sumada al 10% de ajuste acordado en marzo.
A partir del mes de julio de 2022, esta gratificación pasará a ser remunerativa y a formar parte de los salarios y/o planillas salariales, incrementando a su vez todos los conceptos correspondientes.