La Bancaria rechazó la propuesta paritaria que calificó como "bastante insuficiente"

Las cámaras empresarias realizaron un ofrecimiento "que contraviene sus propios pronósticos de inflación" señalaron desde el gremio bancario. En virtud de ello, se declararon en alerta y movilización, hasta el próximo martes cuando vuelvan a reunirse.

La Asociación Bancaria (AB) decidió este miércoles su estado de alerta y movilización nacional. En este contexto, convocó a para la semana próxima para disponer "las medidas de fuerza pertinentes antes de fin de mes" frente a lo que consideran una "insuficiente propuesta de aumento" realizada hoy por las cámaras en paritarias.
En comunicación con EL MEDIADOR, Griselda Fabregat, Sec.gral de "La Bancaria" Santa Cruz, señaló que si bien "venimos con anticipos, la propuesta es insuficiente".
Además, dijo “no solamente por la parte salarial estamos yendo, sino también para que se ponga en marca la ley de teletrabajo, el del sector bancario y la universalidad de la guardería. Hay bancos que les pagan a las mujeres y no a los varones, estamos pidiendo que a los papás también se les pague”.
Para concluir, la secretaria general de La Bancara Santa Cruz dijo que "si la semana que viene esto no se modifica, habrá medidas de fuerza”.  A su vez dijo “la semana que viene vamos a estar en alerta y movilización, pendientes de la reunión que vamos a tener el martes. Nosotros el miércoles vamos a tener Consejo Directivo y se a resolver dependiendo lo que pase el martes en el Ministerio de Trabajo”.