Caso Fabián Gutierrez: investigarán la presunta participación de terceros

Así lo señaló el representante legal de la familia de Fabián Gutiérrez. "Solicitamos que se certifique el expediente a los fines de que se continúe con la investigación, relacionada con la presunta participación de terceras personas".

Gutiérrez, hasta 2010 secretario privado de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió por "asfixia mecánica" luego de haber sido torturado, golpeado y apuñalado varias veces en la villa turística de El Calafate. 

A casi dos años del brutal crimen, el Dr. Sendro Levin, representante legal de la madre y hermana de Fabián Gutiérrez, en comunicación con EL MEDIADOR, manifestó que "ya nos notificaron del juzgado que estaría por concluida la instrucción y no queda más pruebas pendientes. Ayer corrimos traslado a la fiscalía y una vez concluido el requerimiento se va a elevar la causa al tribunal oral en los próximos días", explicó. 
Un dato importante aportado por Levin, es que solicitaron "que se certifique el expediente para que podamos continuar con la investigación, relacionada con la presunta participación de terceras personas" 
Sobre los tiempos de la justicia, el reprentante legal de la familia Gutiérrez, señaló que "nosotros tenemos ansiedad de que sea este año, a fines de año, pero depende mucho de los tiempos y el cronograma del Tribunal. Este es un juicio que va a llevar varios días. Depende de cuándo empiece el expediente a la Cámara"