Caso Fabián Gutierrez: "No creo que llegue a tratarse antes de fin de año"

Luego de varias postergaciones, finalmente comenzó el cronograma de juicios previstos para el primer semestre. Debido a la pandemia, se reprogramaron muchos del año 2020.

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Ivan Saldivia, Fiscal de la Cámara Oral, se refirió al cronograma de juicios para la primera mitad del año. "Comenzamos hace un par de días con un par de juicios"

"Debido a la pandemia, se reprogramaron muchos del año 2020. Se nos complicó bastante el trabajo debido a la pandemia", explicó Saldivia. 

Una de las postergaciones que hubo para llevar adelante, fue que “Machi” Mercado se quedó sin defensor. Quien lo representaba era el Dr. Carlos Tellendín, pero ahora lo hace el Defensor Oficial de Cámara, Dr. Emin Charif Sat, en tanto que Yamila Borquez quedó como la letrada que velará por los derechos y garantías de Trevisan, tras el fallecimiento de Carlos Muriete.  
"Es un juicio que tuvo muchas suspensiones, el Dr. Cabral también se excusó, fue suspendido por diversos motivos. Hay muchos testigos, acción civil, por lo que va a demandar una buena cantidad de días"
Consultado por el caso Fabian Gutierrez, Saldivia señaló que teniendo en cuenta las postergaciones que hubo, "no creo que llegue a tratarse antes de fin de año"