๐—ฆ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ๐—ฟ๐—ด๐—ฎ ๐—ฒ๐—น ๐—ฅ๐—ฎ๐—ถ๐—ฑ ๐—กรก๐˜‚๐˜๐—ถ๐—ฐ๐—ผ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป ๐—บ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐Ÿฎ๐Ÿฌ ๐—ฒ๐—บ๐—ฏ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฒ๐˜€

Este viernes en la Isla Pavón (Piedra Buena), sobre el Río Santa Cruz, comenzará una nueva edición del Raíd Náutico en conmemoración del Bautismo del Lago Argentino, en su 145º Aniversario.

La largada está prevista para las 10AM y desde la organización confirmaron  que zarparán más de 20 embarcaciones. “El número exacto puede variar, puede sumarse o bajarse alguno a ultimo momento por distintos motivos, pero hay 24 embarcaciones inscriptas” detalló Orlando “pillo” Iglesias, organizador del evento.

La travesía demandará 3 días, para llegar a El Calafate en las primeras horas de la tarde del día domingo 27 de febrero. En el medio recorrerán unos 380 kilómetros a través del sinuoso curso del mítico Río Santa Cruz.

Con una importante logística por tierra, las paradas están previstas para pernoctar en los campos de la Estancia Santa Lucia y La Porteña. La logística por tierra aportada por la Municipalidad de El Calafate es fundamental para contar con la recarga de combustible y la comida en los campamentos.