Inversión por más de 800 millones de pesos para El Calafate

El Calafate celebró un nuevo aniversario del bautismo del Lago Argentino con importantes anuncios por parte del intendente, Javier Belloni.


Este mediodía en la ciudad de El Calafate se realizó el acto por el 145º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. El mismo estuvo presidido por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la senadora nacional Ana María Ianni, el diputado nacional, Gustavo González, el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones, el intendente de Río Turbio, Dario Menna, la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila, intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, intendente de Gob. Gregores, Héctor Vidal, Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Tomas Cabral, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.


Belloni anunció que habrá una inversión por más de 800 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento y se refirió al lanzamiento de nuevas licitaciones como la primera etapa de construcción de un nuevo Centro Cultural, construcción de viviendas para continuar brindando soluciones habitacionales para los calafateños, la compra de dos nuevos camiones recolectores, una minicargadora, una retroexcavadora y más equipamiento para la planta de asfalto municipal, el llamado a licitación para la concreción de la Torre de Control para el nuevo autódromo “Enrique Quique Freile”, más cordones y veredas, entre otros.

Vale destacar que en estos momentos se continúa trabajando en obras emblemáticas como lo son la Sede Universitaria, la puesta en valor del Edificio Municipal, las 100 cuadras de asfalto, el cine 3D, más de 25 viviendas, obras de infraestructura como cloacas, energía.

La senadora nacional, Ana María Ianni brindó un discurso alusivo hacia la comunidad: “este estado municipal presente y promotor que no bajó los brazos, supo cuidarnos a todos y a todas, y esto nos da fuerza para seguir proyectando la ciudad que queremos para vivir y para ofrecer a aquellos que deciden visitarnos” La senadora además destacó las obras en ejecución y como se mejora la calidad de vida de cada calafateño y calafateña, con fondos propios y recursos genuinos del municipio.