Triatlón del Lago 2022

Se corrió en El Calafate la prueba atlética combinada de la Fiesta Nacional del Lago 2022 con más de 60 participantes locales y del interior de la provincia.


El Calafate (DPM). En el marco del calendario deportivo de la 9° edición de la Fiesta Nacional de Lago Argentino este domingo por la mañana se llevó a cabo la competencia combinada de kayak, MTB y pedestre con más de 60 participantes de El Calafate y del interior de la provincia.
La prueba se desarrolló en seis categorías; equipo femenino, equipo masculino, equipo mixto, individual femenino, individual masculino y + 120, y consistió en completar 6 km de kayak, 14 km de MTB y 6 km de pedestrismo.
En “equipo mixto” los ganadores fueron: José Pera, Gianluca Sieppe y Sofía Pérez Costa, en la división “equipo masculino” subieron a lo más alto del podio Juan Manuel Villalba, Diego Machado y Mauro Chaile. Por su parte, en la división “equipo femenino” la mejor performance la tuvieron Carolina Herrera, Natalia López y Jessica Lara. Y en la cuarta categoría en equipo, “+ 120 años”, los ganadores fueron Gastón Bustillo, Adrián Nuñez y Fabián Correa.
En lo que respecta a las pruebas individuales de la competencia combinada, masculino y femenino, los primeros puestos fueron para Marcos Castagnoviz y Carolina Herrera.
El evento fue organizado por la Secretaria de Deporte de la Municipalidad de El Calafate en conjunto con el Club Náutico Lago Argentino.